ECOLOGIA
La cementera Cosmos y el alcalde Nieto, premios Atila del 2012
EUROPA PRESS
05/06/2012
Con el 54% de los votos, Ecologistas en Acción ha concedido su premio Atila de este año, que distingue a quienes a lo largo de un año han destacado por "su contribución a la destrucción del medio ambiente de Córdoba", a la empresa cementera Cosmos-Cimpor. Según informa la organización ecologista en una nota y tras dos semanas de votaciones en la web de Ecologistas en Acción, "los resultados obtenidos no deben ser tomado como castigos sino como toques de atención hacia actividades que pueden reconducirse en beneficio del medio ambiente de esta ciudad". El premio Atila ha sido para la cementera Cosmos-Cimpor, "por su inestimable labor de contaminación del aire de Córdoba en todos estos años y por su temible plan de quemar residuos peligrosos para usarlos como combustible a menos de 300 metros de viviendas y colegios". El premio Caballo de Atila ha sido para el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que recibió el 41% de los votos, "en representación del olvido del Ayuntamiento hacia el medio ambiente, quitándole prioridad al mezclarlo con festejos en la concejalía de Fiestas".
Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie
Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...
Buscar tiempo en otra localidad

- 00:59 h // El Reino Unido registra récord de muertes por covid-19
- 00:02 h // La progresión del Peñarroya en la EBA
- 23:10 h // El juez acuerda continuar con las actuaciones sobre el Pleno de Baena previo a la moción de censura
- 22:40 h // Un boleto de Euromillones validado en la ciudad de Córdoba, agraciado con casi 35.000 euros
- 1 Salud anuncia el cierre perimetral de Córdoba capital y otros nueve municipios desde el miércoles
- 2 Córdoba capital supera ya la tasa de 500 casos y se sitúa a las puertas del cierre perimetral
- 3 Córdoba en nivel 4 de alerta covid: parques cerrados a las 21.00 horas y juegos infantiles precintados
20 Comentarios
Por Jesús 18:56 - 05.06.2012
¡Qué fácil es crear empleo…! ¿No sé cómo no se les antes a nuestros ínclitos políticos…? Cuántas multinacionales no estarían dispuestas a establecerse en Córdoba si se le permitiesen verter libremente sus desperdicios a nuestros ríos, hiciésemos oídos sordos a sus ruidos; le autorizasen destrozar nuestra tierra, no se les controlasen sus humos y gases, etc. etc. , etc. ¿Cuántas empresas vendrían a Córdoba si se liberalizase el trabajo, el agua, la tierra y el aires… ¡Sin duda, se acabaría el paro…¡ ¡Convirtamos Córdoba en un cementerio nuclear o químico (que da muchos puestos de trabajo), un macro-vertedero de basura (que da más puestos de trabajo), un polígono libre para las incineradoras (que ofrecen infinitos puestos de trabajo)…! ¡no te jodas…!
Por poscat 17:46 - 05.06.2012
PARA LUMBRERAS: Eres el típico que se dedica a malmeter cuando a ti no te afecta y seguro que eres de los que se esconde cuando hay que dar la cara, graciocillo nefasto!!
Por Medico 16:35 - 05.06.2012
La incineración es la forma mas insostenible y peligrosa de tratar los residuos, no los elimina, solo los transforma, generando emisiones contaminantes y toxicas (metales pesados, dioxinas, furanos, gases de de efecto invernadero, gases ácidos, micro partículas, nanoparticulas). Que perjudica gravemente la salud de las personas y destruye los recursos naturales de las zonas cercanas y que la única alternativa es la reducción y reutilización de los residuos.
Por Antonio 14:46 - 05.06.2012
Qué barato es mentir en España y engañar a los ciudadanos. Si por mi fuera, todos estos ecologistas vividores estarían en el juzgado, a ver qué tal demostraban allí sus mentiras. Vergüenza me dan de que engañen a la gente para su interés propio. Qué curren y se dejen de porros.
Por Maria 14:39 - 05.06.2012
El capital siempre ha sacrificado la salud de las personas frente a los beneficios empresariales. Hay tenemos el caso de las empresas tabacaleras o de Monsanto fabricante de los peligrosos PCBs. No me fío de una empresa que quiere quemar basuras en mitad de la ciudad. Primero la salud de las personas frente a la incineración de residuos. El reciclaje en vez de la quema es lo que de verdad genera empleo.
Por lumbreras 14:35 - 05.06.2012
Los vecinos estáis comprados por los ecologistas. Y si tanto os molesta el polvo de la fábrica, haberos comprado una vivienda en el brillante.
Por Enrique de Trastamara 14:34 - 05.06.2012
A los Equos y Ecolos: luego llorais porque os han votado solo cuatro pelagatos, pero es que con ecolotonterías como esta (y otras) os lo ganais a pulso.
Por buen nombre 14:31 - 05.06.2012
Sandía, supongo que no te cabe otra cosa en la cabeza... Ojalá se hiciera más caso a los ecologistas. La crisis la han creado otros y no precisamente por actividades ecológicas, más bien todo lo contrario. Nos hemos cargado tanto, hemos enladrillado tanto que ya no podemos más.
- 1
- 2