+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADAS PIONERAS EN ANDALUCIA

La AUGC forma a un centenar de agentes en actuaciones de riesgo

Aprenden qué hacer en el plano penal, psicológico y humano

 

A.R.A
06/10/2013

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, policías locales, nacionales y seguridad privada de distintos puntos de Andalucía acudieron ayer a las jornadas formativas organizadas por la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) que, de forma pionera, abordan cómo han de responder los agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado en intervenciones que conllevan algún riesgo para ellos. Se trata de saber qué hacer no solo a nivel policial, sino también desde un plano psicológico, humano o penal cuando se enfrentan a casos de especial dificultad como atracos o violencia de género.

Entre los ponentes, se encontraban dos figuras destacadas, que conocen bien todo lo relacionado con la actuación policial. David Berengueras, sargento de los Mossos de Esquadra y autor del libro Cara a cara ante una intervención armada y Ramón Rizo, capitán de la Guardia Civil y doctor en Psicología, que ha escrito Salud Mental en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad .

La intención de la AUGC, según el secretario de la asociación, Juan de la Corte, es repetir las jornadas en otras ciudades "debido al éxito de la convocatoria".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad