Kobus Partners ha completado la inversión de su segundo vehículo inversor, Kobus Renewable Energy (KRE) II FCR, con la compra de un paquete de cuatro proyectos fotovoltaicos con una capacidad instalada agregada de 12,9 megavatios (MW) ubicados en Valladolid, Huelva, Sevilla y Córdoba, informó la gestora española de capital riesgo especializada en infraestructuras y energías renovables.

En concreto, la operación está valorada en un importe de entre 90 y 100 millones, según fuentes financieras. Los asesores en la operación ha sido sido Deloitte y GAPO.

Los cuatro proyectos fotovoltaicos adquiridos por el fondo Kobus Partners cuentan con una potencia de 7,5 MW, 2,5 MW, 2,4 MW y 0,5 MW, respectivamente.

Creado a finales de 2017, Kobus Renewable Energy II está dotado con 65 millones de euros, destinados a adquirir parques operativos de energía renovable con ingresos regulados en España, ejecutando una estrategia de consolidación y reestructuración operativa y financiera

de los mismos.

En total, Kobus Renewable Energy II FCR ha totalizado una inversión -sumando deuda- de 250 millones de euros en un total de 22 proyectos de inversión en energías renovables, lo que le permite proporcionar energía verde a más de 20.000 hogares españoles.

Kobus Partners, que ya completó con enorme éxito la desinversión de su primer vehículo -KRE I en 2019-, gestiona inversiones por valor superior a los 250 millones de euros a través de KRE II y trabaja en la comercialización de su nuevo fondo con el que buscará construir y

operar un portfolio de proyectos renovables superior a los 500 MW.