El Restaurante Choco de Córdoba del chef cordobés Kisko García, una estrella Michelín y dos soles Repsol, reabrirá sus puertas el jueves 10 de septiembre después de casi seis meses cerrado a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19. García ha explicado que en esta nueva temporada pretende realizar un recorrido a través de sus platos por la Andalucía que le enamora.

Según declara, "en esta nueva temporada vamos a seguir profundizando en nuestra idea de cocinar nuestra región", de modo que "mostraremos una Andalucía de pueblos blancos; realizaremos un recorrido por nuestras tradicionales matanzas; viajaremos por la tierra reflejada en las obras de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y otros grandes literatos y artistas de otras disciplinas que ha dado nuestra tierra...".

En definitiva, quiere trasladar a sus comensales la Andalucía que le cautiva, destaca Kisko García, quien explica que la etapa de confinamiento le ha servido para "estudiar e indagar en algunos platos tradicionales de la gastronomía andaluza" para los que desarrollará sus particulares interpretaciones.

Uno de ellos, será el 'gazpacho de jeringuilla' típico de la localidad de Montalbán de Córdoba, un plato popular que tiene como ingredientes cebolleta fresca, ajo, sal, vinagre, aceite y agua.

En el desarrollo de la propuesta, el chef cordobés está contando con la ayuda de "un grupo de expertos e historiadores para indagar en la historia andaluza y en el origen de cada uno de los platos".

Además del anuncio de la reapertura de Choco Restaurant, el chef detalla que van a mantener esta temporada la apuesta que hicieron este verano con Choco Bar, "que se ha convertido en una de las terrazas de moda de Córdoba con una propuesta desenfadada y divertida".

"Estoy muy contento con la acogida que ha tenido la terraza de Choco Bar y ya estamos trabajando para incorporar nuevos platos y sorprender, tal y como se ha conseguido hasta ahora", asevera.