El próximo domingo 21 será "un día especial". Cáritas ha logrado confluir en torno a los fogones a dos grandes chefs de Córdoba, Kisco García y Celia Jiménez, que prepararán un suculento menú para alegrar la Navidad de 80 personas mayores en exclusión del hogar San Pablo y personas sin hogar de la Casa Madre del Redentor, además de algunos enfermos con VIH atendidos por la entidad a través de su UVI móvil. Supermercados Piedra aportará los alimentos necesarios para elaborar el almuerzo y la escuela Yo Canto, que dirige Manuel Ruiz Queco, pondrá la nota musical al evento, que tiene como único objetivo aportar a estas personas un poco de alegría y dignidad en unas fechas tan señaladas. Y es que, según Laly Ramírez, responsable de Cáritas en Córdoba, "las personas sin hogar no sólo necesitan cubrir las necesidades básicas sino espacios donde poder olvidar las situaciones tan dramáticas que viven cada día". En total, serán ochenta comensales los que se sentarán a la mesa ese día a partir de las 14 horas.

Javier Piedra ha mostrado la ilusión por esta iniciativa con la que su empresa "quiere ayudar a otras personas en algo tan cotidiano como poner un plato a la mesa y que para muchas personas no siempre está garantizado", ha explicado, "será un día emocionante también para nosotros, que nos llenará de alegría también".

Celia Jiménez ha explicado que cuando se lo propusieron mostró su total disponibilidad y aseguró que "somos nosotros quienes debemos dar las gracias por dejarnos colaborar en una acción como esta y poder cocinar para ellos". Celia y su equipo prepararán para la ocasión uña carril ladra con patatas duquesa y aceite de oliva virgen extra, según indicó, "un plato tradicional que puede que esté en muchas mesas familiares estos días".

Kisco García, igualmente agradecido por la oportunidad de participar y por la acogida del evento, mostró su orgullo de compartir iniciativa "con personas y empresas de Córdoba" y explicó que preparará el pescado, "rape con espinacas cremadas y un pil pil con las pieles", adelantó.

El postre correrá a cargo del restaurante de Cáritas Tabgha, "un merengue al horno con crema pastelera".

La escuela Yo Canto aportará la música a la ocasión. "Tendremos tres o cuatro alumnos de primer y segundo curso que cantarán en directo durante el almuerzo", comentó Manuel Ruiz Queco hijo, que asistió en nombre de su padre.

Según fuentes de Cáritas, actualmente hay 40 personas alojadas en la Casa Madre del Redentor y otras 37 en lista de espera. Algunas de estas personas acuden al ala de baja exigencia abierta durante la ola de frío y que dispone de 32 plazas.