La diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha afirmado que el secretario general del PSOE cordobés Antonio Ruiz, que esta mañana ha hecho balance de la gestión del primer año del nuevo Ejecutivo de la Junta de AndalucíaAntonio Ruiz, , “miente de forma descarada acorralado por los buenos datos que arroja el primer año de gobierno de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía”, informa el PP en una nota de prensa.

Según Jurado, “en Andalucía y en Córdoba ni se cierran centros de salud, ni se cierran colegios -cosa que si hizo el anterior gobierno del PSOE- ni se cierran oficinas liquidadoras; en Andalucía tenemos un gobierno responsable, sólido, unido y con palabra que desde el primer día trabaja con un único objetivo, mejorar la vida de los andaluces”.

"Por desgracia estamos viendo a un PSOE en Córdoba en sus horas más bajas, que tiene que recurrir a la mentira, la manipulación y la alarma social para hacer política, cuando se demuestra incapaz de hacer una oposición constructiva, propositiva y responsable con todos los ciudadanos. “Está claro que no ha tenido reacción tras verse en la oposición, no son capaces de ofrecer algo más a los cordobeses y por eso tienen que recurrir a la mentira”, ha asegurado Beatriz Jurado.

En cuanto a la política social, Jurado ha recordado que ante el ingente número de expedientes fuera del sistema que nos encontramos hace meses, el gobierno del cambio ha puesto en marcha un Plan de Choque con 77 millones de euros para dar solución a los problemas que estaban sufriendo los andaluces y cordobeses por la herencia de un sistema colapsado que nos dejó el PSOE.

" Nos encontramos a más de 500.000 andaluces que el PSOE había dejado escondidos en el sistema de salud, y pusimos en marcha un Plan de choque para aliviar la demora en las listas de espera; contamos con el presupuesto más alto de la historia para la sanidad andaluza, estamos mejorando la calidad laboral de los profesionales sanitarios y estamos desatascando proyectos de infraestructuras sanitarias olvidados por el PSOE, como el Materno Infantil del Hospital Reina Sofía", ha comentado la portavoz popular.

"No se ha cerrado ningún colegio, como si lo hizo el PSOE cuando gobernaba", ha asegurado Jurado. "Hemos dotado de más presupuesto a la Consejería de Educación, la oferta de empleo público en educación Infantil, Primaria y Secundaria es la más grande de la historia. Se están llevando a cabo proyectos pendientes de infraestructuras educativas que llevaban años metidas en un cajón, además de la climatización de los centros. “Lo que el PSOE no supo o no quiso hacer en casi 40 años, lo está haciendo el gobierno de Juanma Moreno en el primer año de gestión”, ha sostenido..

"Andalucía encabeza los rankings en creación de empleo, somos ejemplo en España y en Europa, se bajan impuestos y se atraen nuevos e importantes inversores. “En definitiva Andalucía funciona con el gobierno del Cambio, aunque el PSOE no lo quiera admitir; hoy se vive mejor en Andalucía y en Córodoba, y eso es gracias a gobiernos como el de Juanma Moreno en la Junta y el de José Mª Bellido en el Ayuntamiento de Córdoba”, ha explicado..

Jurado ha lamentado que “el absoluto ridículo del PSOE: no se ha cerrado ninguna oficina liquidadoras en los Registros de la Propiedad, no existe ninguna merma del servicio que se venía prestando a los ciudadanos, y cualquiera puede ir a una de estas oficias y comprobarlo”.

“El PSOE se ha convertido en el partido de la mentira, ha preferido instalarse en la radicalidad en vez de hacer propuestas por mejorar Andalucía y Córdoba”,ha dicho Jurado y ha añadido, “más le valdría arrimar el hombro, reclamar el Gobierno de España lo que por derecho nos corresponde y hacer frente a los despropósitos que cada día hay que oír del Gobierno Frankenstein de Sánchez y sus socios de investidura