El jurado popular que ha juzgado el crimen de la Fuenseca ha considerado culpable a la única acusada de los hechos. Según el veredicto que se ha leído esta mañana, el jurado considera probado que la autora causó la muerte a la víctima después de haber mantenido una discusión con el hombre y le asestó varias puñaladas

Además, consideran probado que lo hizo cuando el fallecido estaba tumbado y de manera sorpresiva sin que pudiera defenderse. Ambos extremos han sido considerados probados por unanimidad de los miembros del jurado, que han tenido en cuenta como atenuante, el grado de ofuscación de la autora de los hechos como consecuencia del maltrato y la humillación a que era sometida.

Por otro lado, el jurado no ha considerado probado que la acusada quisiera humillar a la familia del fallecido al ocultarle su paradero y decirles que éste se había marchado con otra mujer a Sevilla.

Ante esta situación el fiscal ha rebajado su petición de pena de 20 a 18 años y la acusación de 25 a 20. Por su parte, el abogado de la defensa pide que en todo caso se impongan 7 años.