La coordinadora general del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha pedido al PSOE "que no pierda más el tiempo". “Ya han tenido un margen desde que llegaron al poder, ahora que se pongan a gobernar o que convoquen elecciones”, afirma en una nota de prensa.

Jurado ha lamentado "la deriva que lleva España y Andalucía en los últimos meses con una parálisis total por la inacción de los gobiernos socialistas que siguen más involucrados en resolver sus circunstancias internas (el decidir el momento que más les intereses a unos y otros para acudir a las urnas) que en resolver el día a día de los ciudadanos".

Antes esto, los últimos datos de paro son reveladores de la tendencia negativa en creación de empleo. “El Gobierno del PP dejó un país en vías de la recuperación, con crecimiento económico y creación de empleo constante, y en solo 4 meses, desde su llegada al poder, el PSOE ha conseguido todo lo contrario”, dice.

"La estacionalidad de los datos de desempleo de la que habla el PSOE será la misma estacionalidad que duren los socialistas en el poder", afirma Beatriz Jurado, y añade, “los españoles no merecemos un gobierno que es el origen de los problemas que tiene ahora mismo este país; en Andalucía pendientes de que Susana Díaz deshoje la margarita electoral, y el Gobierno de España sometido al chantaje de nacionalistas y separatistas”.

Y mientras esto sucede, "el PSOE de Córdoba no sabe dónde está", dice Jurado. “Si han decidido que quieren gobernar España que asuman su responsabilidad y que sean capaces de reclamar a ese Gobierno los proyectos pendientes para Córdoba; y que lo hagan sin faltar a la verdad”.

La coordinadora popular ha hecho referencia al Metrotren y a la conversión en autovía de la N-432, "ambos proyectos impulsados por el PP y presupuestados en los PGE 2018 que aprobó el anterior Gobierno de Rajoy". “Por decencia, el PSOE debería de seguir reivindicando los proyectos pendientes para Córdoba igual que lo hacía cuando gobernada el PP”, dice y continúa, “la realidad es que prefiere silenciar a todo aquel que hace ruido y que le puede molestar, como los alcaldes que se movilizaban en el Guadiato reclamando una autovía para la N-432”.

"Desde el PP creemos que los andaluces y cordobeses no merecemos un PSOE que nos utilice cuando más le convenga y que nos intente silenciar cuando ellos gobiernan". “Pedimos a los socialistas cordobeses que no se callen, que sigan reclamando al Gobierno lo que a Córdoba le corresponde, que gobiernen y si no saben asumir esa responsabilidad que convoquen elecciones y escuchen a todos los españoles”, concluye la nota del PP.