La parlamentaria autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado afirmó ayer que «nosotros apostamos por la libertad de elección del modelo educativo para nuestros hijos que los padres tenemos consagrado en la Constitución», informa el PP en una nota.

A las puertas de varios centros educativos concertados, Jurado dijo que el PP siempre ha defendido la libertad de elección del modelo educativo. «Desde hace 30 años, en España conviven dos modelos de educación sostenidos con fondos públicos, la educación pública y la educación pública concertada, y ambos responden a garantizar la igualdad de oportunidades que tienen las familias para elegir».

«La sorpresa para el PP y para miles de familias cordobesas», señaló Jurado, surge cuando la ministra de Educación «pone en duda ese derecho de libertad de elección de las familias y que se financie con fondos públicos la educación concertada, cuando está recogido en el artículo 27 de nuestra Constitución el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos».

«Es muy preocupante que una ministra genere esas dudas sobre un derecho de las familias, y más preocupante aún que un responsable de la izquierda en Córdoba haya mostrado su deseo de que se elimine ese derecho de los padres», afirmó Jurado, para quien «nuestra sociedad no merece vivir en la confrontación continua entre PSOE e IU a ver quién es más radical en su posturas ante la educación de nuestros niños».