La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, destacó ayer en rueda de prensa que 61.083 cordobeses reciben actualmente ayudas directas del Estado a través de la prestación contributiva, subsidios por desempleo, la renta activa de inserción, el programa de activación de empleo o los subsidios agrarios.

«Una partida que aumenta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, pero que no será posible sin su aprobación», subrayó la senadora del PP, quien puso en valor que 4.413 cordobesas ya cuenten con el complemento de maternidad en su pensión desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2016.

La vicesecretaria general de los populares de Córdoba también destacó los 22,6 millones de euros que la provincia recibirá en el 2017 de los presupuestos generales del Estado. «Unos fondos que van a ser revalorizados en Andalucía en un 3% respecto a la cuantía del año pasado, hasta alcanzar un montante total superior a los 152 millones, según se contempla en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que actualmente se tramita en el Congreso, pero que no se podrá repartir hasta que no se aprueben los PGE».

Beatriz Jurado subrayó el compromiso del Ejecutivo de Rajoy con los parados al prorrogar la ayuda de 426 euros para desempleados de larga duración y suavizar los requisitos. «Medidas que están dando sus frutos en una provincia que cuenta con 11.065 parados menos y 7.786 afiliados más a la Seguridad Social».