El jurado popular que ha juzgado el crimen de la Fuenseca ha considerado culpable de asesinato a la única acusada. Según el veredicto, el jurado considera probado que la autora causó la muerte a la víctima después de haber mantenido una discusión con el hombre, asestándole varias puñaladas. El jurado no cree probada la versión que ella expuso de que la víctima se hirió accidentalmente tras una discusión por una tostada quemada y que después fue cuando ella le apuñaló.

Además, el jurado considera probado también que lo hizo cuando el fallecido estaba tumbado y «de manera sorpresiva sin que pudiera defenderse». Ambos extremos han sido considerados probados por unanimidad de los miembros del jurado, que han tenido en cuenta como atenuante el grado de ofuscación de la autora de los hechos como consecuencia del maltrato y la humillación a que era sometida con frecuencia. También consideran probado «el trato degradante» al que la autora sometió a la víctima al envolver el cuerpo en un edredón y esconderlo en un habitación en ruinas de la casa donde vivían.

Por otro lado, el jurado no ha considerado probado que la acusada quisiera humillar a la familia del fallecido al ocultarle su paradero y decirles que este se había marchado con otra mujer.

Ante esta situación, el fiscal rebajó su petición de pena de 20 a 18 años de prisión y la acusación ,de 25 a 20 años, además de reclamar una indemnización para los hijos del fallecido de 100.000 euros. Por su parte, el abogado de la defensa pidió que en todo caso se impongan 7 años de cárcel.