La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha destacado «la importancia de la Formación Profesional (FP) en el ámbito sanitario y su repercusión favorable en la empleabilidad» y ha resaltado «la relevancia de este tipo de formación».

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota de prensa, María Jesús Botella ha asegurado que «vamos a seguir colaborando en esta línea con Educación para facilitar las prácticas de los alumnos de la rama sanitaria en los hospitales y centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Córdoba».

Botella ha asistido a la reunión fin de curso de la mesa provincial de formación profesional, que se ha celebrado en la Delegación de Salud, en la que ha informado que más de 600 alumnos de centros públicos, concertados y privados de la rama profesional sanitaria, de los grados medio y superior, han realizado prácticas en centros sanitarios de la provincia a lo largo de este curso.

Esta mesa provincial está integrada por representantes de los centros docentes que imparten Formación Profesional y los centros sanitarios de la provincia. En ella se ha analizado el desarrollo del curso 2018-19.