El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida, y por el codirector del Aula de Sostenibilidad, Francisco Villamandos, han presentado esta mañana la V Semana Verde Ecocampus, un encuentro temático medioambiental para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebrará desde el 21 al 28 de abril en el Aulario Averroes de Rabanales y en la Facultad Ciencias de la Educación.

Algar ha resaltado que “el objetivo es promover la participación de la comunidad universitaria en la realización de actividades medioambientales, de esta manera, podrán conocer los aspectos medioambientales y así poder aportar soluciones a los problemas relacionados con esta temática”.

Además, ha informado que “para esta nueva edición, se han programado una serie de actividades destinadas acercar a la comunidad universitaria la conservación de la biodiversidad y dar a conocer los valores de la Red Natura 2000”. También ha destacado la importancia de conservar la biodiversidad y los bienes naturales: “Tenemos un patrimonio natural muy importante que queremos dar a conocer a los universitarios. Cada especie que se extingue es un fracaso para toda la Humanidad.” Por último, ha comentado que la participación en esta iniciativa es siempre creciente de un año a otro.

Por su parte, Julieta Mérida ha felicitado a los responsables de este proyecto, y ha agradecido a Consejería y Delegación que esta actividad sea posible, en especial a los directores del Aula de Sostenibilidad.

Finalmente, Francisco Villamandos ha aclarado que esta iniciativa es fruto de la relación institucional entre la Consejería de medio Ambiente y las distintas universidades andaluzas, relación que está articulada por el Aula de Sostenibilidad desde su creación hace más de una década. “La actividad que presentamos hoy, la Semana Verde, es la actividad estrella de todo este proyecto, y se hace coincidir con el 22 de abril, día internacional de la Tierra”.