+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA DELEGADA DEL GOBIERNO VALORA LA LABOR QUE DESARROLLA EL REY HEREDIA

La Junta trabaja ya en la nueva cesión del Centro de Visitantes

Crespín aplaude la idea de IU y PSOE de focalizar la gestión turística en el edificio

 

Rafaela Crespín, durante la rueda de prensa. - FOTO: MIGUEL ÁNGEL SALAS

IRINA MARZO
23/08/2015

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, informó ayer de que la Junta de Andalucía trabaja ya en la nueva cesión del Centro de Recepción de Visitantes al Ayuntamiento de Córdoba y recordó que fue un compromiso adquirido por la propia presidenta andaluza, Susana Díaz, a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. Esta sería la segunda vez que esta Administración pasa la gestión de este inmueble a manos municipales. En la anterior ocasión, el PP, entonces en el gobierno, terminó devolviendo el edificio tras meses de polémica por el modelo de gestión del mismo. Crespín aplaudió la intención del actual equipo de gobierno de aglutinar en el Centro de Visitantes la política turística de la ciudad y calificó de buena noticia "todo lo que sea rentabilizar al máximo la inversión realizada por la Junta" en ese edificio. Por último, la delegada animó a desarrollar "un trabajo serio y riguroso" por el turismo de la capital.

Crespín también informó ayer de que la empresa encargada de las obras de reforma del Palacio de Congresos de Torrijos no ha llevado a cabo "ninguna acción" legal, tras el anuncio de la Junta de Andalucía de rescindir su contrato por incumplimiento del acuerdo. La delegada confirmó que el Gobierno andaluz redactará un informe del estado actual de la reforma para poder iniciar un nuevo proceso de contratación y liquidar el anterior.

En otro orden de cosas, la delegada del Gobierno andaluz también se refirió a la sanción impuesta al comedor del Rey Heredia por carecer de licencia y subrayó la disposición "a colaborar" con ellos. Crespín reconoció "la buena labor social" que se lleva a cabo, pero insistió en que el deber de la Delegación de Salud es velar por "la seguridad alimentaria" con "las máximas garantías".

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por manolo 21:13 - 23.08.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

mas puestos para PSOE-IU.

02

Por moore 19:39 - 23.08.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como no es del pp le atizamos y se acabó.Dejate de cuentos jubilado.¿cuanto han sacado los tuyos de la reserva que nos dejó Zapatero para las pensiones?

01

Por pensionista 13:12 - 23.08.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

USTEDES APLAUDEN POR QUITARSE UN MUERTO DE ENCIMA,AHORA NOS TOCA PAGAR LOS GASTOS A TODOS LOS CORDOBESES.