La delegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Crespín, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, anunciaron ayer que la Administración autonómica ya cuenta con «los informes preceptivos», y todos «son favorables», para que, mediante «la encomienda de gestión» a la empresa pública Tragsa se puedan retomar las obras de remodelación y mejora del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Carmona ha explicado que dichos informes «jurídicos» están ya «a disposición» de la Intervención General de la Junta, dado que ésta, según ha precisado Crespín, debe «fiscalizar el expediente» referido a la citada encomienda de gestión, resultando que «todos los informes preceptivos para que Intervención pueda autorizar son favorables, con lo cual todo va por muy buen camino». Ello permitirá que la Administración autonómica pueda retomar las obras del Palacio de Congresos, que están paralizadas desde mediados del 2015 por problemas con la anterior adjudicataria.

La primera fase de estas obras se centrará en la terminación del salón de actos, que quedó a medio acabar, y durará un año.