La Junta, a través de la Red Logística de Andalucía, ha sacado a concurso las obras que se quedaron paradas este verano en el parque logístico. En esta ocasión, la Junta ha licitado los trabajos de la cuarta nave del parque por 3,9 millones y un plazo de ocho meses. La importancia de esta obra radica en que supone reactivar unas instalaciones que llevaban tres años paradas en cuanto a construcción de edificaciones e iniciar el camino hacia la ampliación del parque ubicado en la carretera de Palma. La Junta adjudicó el proyecto por 2,5 millones y ha tenido que revisar las mediciones y el presupuesto, que es ahora algo mayor. Esta obra salió a concurso por 3,8 millones y se adjudicó por 2,5, un 34% menos de lo previsto.

Como ya adelantó este periódico, los trabajos para construir la cuarta nave empezaron en marzo del año pasado con un plazo de siete meses que debía haber acabado este mes. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, vino a Córdoba en esa fecha para el inicio de las obras, que quedaron paradas poco después. La Junta, a través de su empresa Red Logística de Andalucía, acordó resolver el 25 de agosto el contrato con la adjudicataria, la unión temporal de empresas formada por STUC, Grulop 21 y AFC, amparándose en "los graves y reiterados incumplimientos" y "por el notable retraso en el desarrollo de las obras". Tanto es así que a finales de agosto solo había ejecutado el 2%. La Red Logística tiene las llaves de la obra desde el 4 de septiembre.

Según publicó este periódico en septiembre, Fomento y Vivienda argumenta que la adjudicataria "empezó a dilatar los plazos de inicio de los trabajos de forma no justificada alegando deficiencias en el proyecto contratado", que, a juicio de la UTE, requería "un modificado" de proyecto, que incrementaría su coste. La Red Logística de Andalucía, por su parte, no consideraba necesaria la modificación del proyecto, por lo que, según Fomento y Vivienda, reclamó a la adjudicataria que continuase con los trabajos. Aunque en un primer momento la Junta pensó en que podían llegar a un acuerdo para reactivar la obra, al final optó por la rescisión.