La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, responsables del hospital Reina Sofía, así como representantes del Consejo de Movimiento Ciudadano y de asociaciones de vecinos se han reunido para establecer un espacio de diálogo en torno al Plan de Accesibilidad del Hospital.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, junto a Luna, han estado presentes en la reunión la gerente del Reina Sofía, Marina Álvarez; el director de Gestión y Servicios del hospital, José Luis Gómez de Hita; el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia; la vicepresidenta de la Federación de Vecinos Alzahara, Carmen Olmo; el presidente de la Asociación de Vecinos Al Andalus, Carlos Ordóñez; y la presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba, María Dolores Baena.

En este primer encuentro, tras haberse producido la suspensión administrativa del proyecto, se ha decidido que "el movimiento ciudadano comenzará a trabajar una propuesta concreta que posteriormente presentará al hospital para el estudio de su viabilidad". Para el diseño de dicha propuesta, el movimiento ciudadano contará con la "plena colaboración del hospital", quien aportará "toda la información que sea necesaria".

Así, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha afirmado que el Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía es "un proyecto de ciudad que en ningún caso se hará sin el consenso de los cordobeses", motivo por el que el objetivo "no es otro que hacer que el Plan de Accesibilidad del Reina Sofía sea un proyecto participado y que mejore la calidad de vida y la comodidad de la población de Córdoba".

En este sentido, el movimiento ciudadano ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el Plan de Accesibilidad para la ciudad en cuanto a movilidad y sostenibilidad se refiere. Asimismo, ha señalado que el plan "debe tener como principal beneficiario al usuario del hospital en sus distintas modalidades".

Para finalizar, la presidenta del Consejo Social, María Dolores Baena, ha señalado que llevará al próximo pleno de ese órgano de participación la información de este espacio de diálogo sobre el Plan de Accesibilidad para establecer una propuesta de trabajo, y ha valorado positivamente que el consejo "esté presente en esta planificación al constituir un proyecto de ciudad de gran importancia e interés para la ciudadanía".