Los recursos de acogida para víctimas de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que comprenden los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados, eran reforzados en personal en Córdoba con diez profesionales más y se ampliaba la jornada laboral a una trabajadora social y a una psicóloga tras la entrada en vigor del nuevo concierto social.

Así lo indicó ayer la Administración autonómica en una nota. En el conjunto de Andalucía se habría contratado a 92 profesionales más y se ha ampliado la jornada laboral a otras diez personas. La asesora de programa del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, subrayó «la apuesta constante» del Gobierno andaluz por mejorar y reforzar la atención integral a las mujeres, así como a las niñas y niños, víctimas de violencia de género». La red de centros de acogida de Córdoba pasaba con este aumento de tener una plantilla de 15 profesionales a contar con un equipo técnico formado por 25 personas, lo que supone un incremento superior del 66,66 por ciento.

A este respecto, Arroyo puso de relieve no solo el aumento del número de profesionales sino también la formación del mismo. «El nuevo concierto social nos ha permitido mejorar la profesionalización de los trabajadores contratado»