La Red Logística de Andalucía, empresa pública dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha recibido veinte ofertas de empresas interesadas en construir la cuarta nave del parque logístico, obra que se inició en marzo de este año pero que quedó parada este verano. Tras esa paralización, y después de resolver el contrato con la adjudicataria, la Junta se vio obligada en octubre a sacar a concurso lo que queda de actuación, que es casi todo, ya que cuando la obra quedó en ‘stand by’ se encontraba al 2% de ejecución.

La Junta licitó los trabajos de la cuarta nave por 3,9 millones y un plazo de ocho meses. Según fuentes de Fomento y Vivienda, en estos momentos se evalúan las ofertas y las previsiones son adjudicar los trabajos de aquí a final de año.

La cuarta nave dará más actividad al parque logístico, en el que no se edificaba nada desde hace tres años, de ahí su importancia. La nueva nave tendrá un uso multicliente y estará dividida en módulos para la instalación de diferentes empresas. El edificio, que tendrá una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, permite la posibilidad de adecuar una zona de oficinas tanto en el área de operaciones de la planta baja como en la planta primera.