La consejera de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, Rocío Ruiz, ha descartado que se trate de un crimen por compasión la muerte en Iznájar (Córdoba) de una mujer de 86 años Iznájarmujer que padecía de Alzheimer, que fue presuntamente asesinada por parte de su marido, de 93 años.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha enviado sus "condolencias" a la familia de la mujer asesinada y ha afirmado que las investigaciones confirman que la anciana murió de forma "violenta", informa Efe.

Preguntada por si se puede hablar de un crimen por compasión, la consejera ha dicho que "tendremos que seguir avanzando" en la investigación "pero no podemos asegurarlo" que se trate de un caso de ese tipo. "Esperemos que las investigaciones den luz al caso", ha concluido la consejera.

Ruiz ha atendido a la prensa antes de inaugurar el X Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, que ha comenzado con un minuto de silencio por la "larga lista" de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, que suman 1.029 desde que hay registros en 2003.

Tras el crimen, el juzgado de guardia de Lucena (Córdoba) decretó el ingreso en prisión del hombre de 93 años detenido por la muerte de su mujer de 86 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en el interior de su vivienda en la localidad cordobesa de Iznájar.

El juez ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para al hombre, al que se le imputa un presunto delito de homicidio.

El anciano se encontraba en la vivienda en el momento el que fue hallado el cadáver de su mujer, que presentaba heridas de arma blanca.