+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBRAS EN EL patrimonio

La Junta prorroga hasta agosto de 2020 el plan turístico de Córdoba

El Imtur solicitó la ampliación en diciembre porque expiraba en marzo

 

Antonio Repullo, nuevo delegado del Gobierno andaluz, con el resto de delegados territoriales. - SÁNCHEZ MORENO

La Junta de Andalucía concederá al Ayuntamiento de Córdoba una nueva prorroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades hasta el 30 de agosto de 2020, según informó ayer el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, tras presidir la primera reunión de coordinación del nuevo equipo de delegados territoriales, a los que les pidió que trabajen «en beneficio de los ciudadanos de toda la provincia de Córdoba, con respeto, proximidad y diálogo».

Por su parte, la delegada de Turismo, Justicia, Regeneración Democrática y Administración Local, Purificación Joyera, informó de que la prórroga del Plan Turístico de Córdoba ha superado el último trámite administrativo y que la adenda será firmada en los próximos días por el consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. El Imtur se vio obligado a finales de diciembre a pedir la renovación del plan, que expiraba en marzo del 2019, dado el retraso de las obras (la segunda fase de las obras del Templo Romano y la Torre de la Inquisición), cuando no el bloqueo de otras, como es el caso de la remodelación del convento de Regina. Ésta será ya la tercera prórroga que se concede al proyecto, porque en un principio las obras programadas debían haberse terminado en septiembre del 2016.

El plan se firmó en julio del 2104 siendo alcalde José Antonio Nieto e incluía una treintena de medidas, la Junta de Andalucía aportaba 5 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento aporta otros dos millones. Por ahora se han llevado a cabo el Museo de los Patios de la calle Trueque, la remodelación de Capitulares, así como la primera fase de la remodelación del Templo Romano. Por contra, está pendiente de adjudicarse la reforma de la Torre de la Inquisición, cuya obra costará 185.553 euros; la segunda fase del Templo Romano; y la obra del convento Regina, que debe iniciar de nuevo la resolución del contrato para volverlo a adjudicar, algo imposible que se haga antes de mayo.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad