Andalucía mostró su potencial como destino para el turismo de negocios y congresos en la primera edición de la feria Expo Turismo de Negocios de Madrid, donde Córdoba ha tenido un protagonismo especial. Se trata de una cita dirigida a visitantes profesionales del sector de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, fue el encargado de presentar el potencial de la comunidad como destino dentro de este turismo de congresos, en el que anunció la reapertura para el próximo otoño del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

Por un compromiso que la Junta adoptó tanto con el Ayuntamiento como con los empresarios cordobeses, la reapertura de este nuevo palacio tomó el protagonismo en el estand andaluz. «Córdoba en sí tiene también esas condiciones especiales para hacer ese palacio más atractivo», añadió. Fernández adelantó que en una primera fase, cuando se ponga en marcha el palacio de congresos cordobés, se habilitarán casi 1.000 plazas, un número que más tarde ascenderá a 1.500. Uno de los objetivos será «aumentar las pernoctaciones» en Córdoba y que esta «se convierta en una ciudad que en base a su autenticidad y atractivo también tenga esas ventajas competitivas». La idea es que los congresistas y sus acompañantes sientan «que se quedan algo por ver» y alarguen su estancia en la ciudad cordobesa o vuelvan.

«Córdoba merece esta instalación», aseveró el consejero, quien destacó la ubicación del edificio que está dentro de un Patrimonio de la Humanidad, al lado de la mezquita cordobesa y otros encantos como el puente romano en el barrio de La Judería. Todo ello hacen que «sea difícil encontrar un destino similar a Córdoba» para celebrar los eventos de negocios, concluyó Francisco Javier Fernández.