La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha mantenido una reunión con el delegado en Córdoba de la Fundación Prolibertas, Eduardo García. Tras la visita del Centro de Día Casa Libertad y conocer de mano de los técnicos la labor que la fundación realiza en la zona, ambas partes han reafirmado su compromiso de colaboración.

Fundación Prolibertas es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el 2001, promovida e impulsada por la Orden de la Santísima Trinidad de la Provincia España Sur. Su objetivo es la lucha contra la exclusión social y la atención a las personas que padezcan algún tipo de necesidad o se encuentren en situación de riesgo de exclusión, mediante las líneas de educación e inclusión, voluntariado, defensa de los derechos humanos y cooperación internacional al desarrollo.

En Córdoba, Fundación Prolibertas cuenta con el Centro de Día Casa Libertad y el comedor social trinitario San Juan Bautista de la Concepción, en el que atiende a una media diaria de 55 y 80 personas, respectivamente. Entre los servicios que cubren, destaca la atención a las necesidades más básicas, alimentación, higiene personal, servicio de ropero, acogida diurna, formación, inclusión social, etcétera. Purificación Joyera puso de manifiesto la «importancia de fundaciones, asociaciones y entidades que se vuelcan en apoyar desde el punto de vista personal, social y económico a personas desfavorecidas, que tienen más dificultades a la hora de una integración plena en la sociedad o están en riesgo de exclusión».

La delegada se ha referido al Programa de Atención Social y Cobertura de Necesidades Básicas a personas inmigrantes sin hogar, en el que colabora la Junta de Andalucía con Prolibertas a través de una línea de subvenciones de Políticas Migratorias que contribuye en la financiación del proyecto, que contempla actuaciones y recursos para la atención social integral de personas inmigrantes sin hogar y en riesgo de exclusión social y propone una actuación multidisciplinar, con varias líneas a seguir como cobertura de necesidades básicas, alimentación, higiene personal, vestido o servicio de estancia diurna. El objetivo es proporcionar un servicio de atención social individualizada.