El consejero de Economía, Juan Bravo, ha presidido esta mañana en Córdoba la reunión ordinaria del consejo de dirección de esta consejería, la primera que que tiene lugar fuera de Sevilla, y ha asegurado que el borrador de presupuestos de la Junta estará listo para el 1 de junio para que entre en el Parlamento y pueda ser aprobado ese mismo mes o en los primeros días de julio.

Bravo no ha concretado qué peticiones o proyectos de Córdoba contemplarán los presupuestos. "Ahora han empezado las reuniones con las secretarías generales técnicas, por lo que no hay petición concreta, aunque hemos visitado la Agencia Tributaria y hablado con el delegado y sí que tenemos bastantes cosas encima de la mesa y unas podremos acometer en el corto plazo y otros estudiar en el medio y largo", ha afirmado.

El consejero ha confirmado que estos presupuestos estarán provincializados, al menos gran parte de los mismos, y serán elaborados pensando también en el 2020, ya que cuando sean aprobados quedará solo medio ejercicio para ejecutarlos. Bravo ha avisado de que "es difícil o imposible provincializarlos en su totalidad porque hay partidas que van en conjunto y es difícil determinar si la inversión va a un sitio o afecta a varias provincias". Lo que sí ha dejado claro es que "será un presupuesto lo más eficiente posible".

Un momento de la reunión en la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, donde ha participado el consejero de Economía. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Los presupuestos para el 2019 ha sido uno de los temas que se han abordado en la reunión, en la que, según el consejero, "se han dado a conocer las pautas en las que se trabaja para la elaboración" de las cuentas, "las necesidades que ya tenemos, y las solicitudes que tenemos encima de la mesa".

En la reunión se ha hablado también de Cetursa y de los "proyectos que hay que abordar a corto, medio y largo plazo". A su juicio, "Sierra Nevada se convierte en el escaparate internacional de Andalucía y hay que cuidarla".

Respecto a las auditorías que lleva a cabo la Junta en doce empresas públicas, el consejero ha explicado que "se va a pedir un informe a la Airef para que analice el funcionamiento y los planes de las universidades andaluzas", que afectará también a la UCO.