La Junta prevé sacar a concurso en el mes de julio la segunda fase del arreglo de la ronda del Marrubial. Así lo ha manifestado esta mañana en Córdoba el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que asegura que el proyecto se está redactando de acuerdo con el Ayuntamiento y que su presupuesto será de 2,3 millones de euros. La idea de la Junta, según ha expuesto el consejero, es que una obra se lleve a cabo a continuación de la otra. El objetivo es que "terminada una parte, esté en condiciones de ser empezada la otra, de forma que la obra tenga unidad de acción", ha asegurado López.

Esa segunda fase se sumará, por tanto a la primera, que contempla la ejecución del carril bici y que "va a resolver un parte del eje hacia la derecha, la mitad" de la ronda, la parte más pegada a la muralla del Marrubial. La primera fase ya está en proceso de licitación y solo falta que se produzca la adjudicación para el inicio de los trabajos. El carril bici del Marrubial entra en el paquete de 3,2 kilómetros de vías ciclistas que ha sacado a concurso la Junta y que cerrarán el anillo del casco histórico y darán continuidad a la red hasta el Norte. El presupuesto es de 2,5 millones de euros.

Paralelamente, la Gerencia de Urbanismo va a restaurar la muralla del Marrubial, obra que está en proceso de adjudicación y que empezará dentro de poco.