+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

La Junta prepara a la comunidad educativa por si el coronavirus avanza en Córdoba

Crea un grupo de coordinación por si hay que adoptar medidas. De momento, se mantienen las clases con «total normalidad»

 

Alumnos en el patio de un colegio. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
11/03/2020

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Córdoba, Inmaculada Troncoso, informó este miércoles de que «hoy por hoy, la situación en los centros educativos de la provincia es de total normalidad», por lo que de momento no está previsto suspender las clases en ningún colegio o institutos, por más que durante la mañana de ayer circularan bulos sobre la presencia de docentes infectados por el coranovirus en algún centro de la capital.

Las únicas medidas adoptadas hasta el momento por parte de la Consejería de Educación, según indicó en un comunicado, tienen que ver con la distribución de información entre los miembros de la comunidad educativa para que estén preparados en caso de alguna eventualidad. En este sentido, se ha informado a través del programa Séneca de la creación de un grupo de coordinación sobre el coronavirus en el seno de la Consejería de Educación y Deporte que se reunirá periódicamente y que tiene por objeto adoptar las medidas oportunas y necesarias en función del desarrollo de los acontecimientos, en coordinación con el Comité de análisis de riesgos que se ha constituido en el seno de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Troncoso ha adelantado que, con el objetivo de facilitar el manejo de la información sobre el coronavirus en los centros docentes y la formación de toda la comunidad educativa sobre las medidas preventivas, se han enviado materiales elaborados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, consistentes en varias infografías sobre el coronavirus y también sobre el lavado de manos que van dirigidas a la población infantil.

La delegada de Educación ha señalado que las infografías en cuestión se pueden utilizar «para trabajar en los centros educativos con los niños y adolescentes en torno al tema del coronavirus y la higiene de manos, ya que están recibiendo mucha información y no siempre es adecuada a su edad o está apoyada en fuentes oficiales». Asimismo, se han remitido varios documentos elaborados por la Consejería de Salud y Familias y por el Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus y los teléfonos de información establecidos.

Estas medidas se han tomado en coordinación con la Consejería de Salud y Familias y en el marco del grupo de trabajo establecido entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad