La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha entregado los Premios Andalucía Emprende a Wug Functional Gums SL y Gesta Web 2020 SL, ganadores en la provincia de la cuarta edición del certamen en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente. Según ha indicado la Administración autonómica, los dos pasarán ahora a la fase regional del premio y ha señalado que esta distinción reconoce a autónomos y empresarios individuales de reciente creación y aquellas empresas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende.

Estos galardones han sido promovidos por cuarta vez por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Un total de 43 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, han presentado su candidatura a la segunda edición de estos premios. A este acto han llegado siete finalistas, cinco en la fase de creación y dos en la fase de consolidación. En concreto, Onimagin Technologies SCA, Wug Functional Gums SL , Alliumsoma SL (Bonrostro), Talentec, Integral Safety Kit SL, Gesta Web 2020 SL y J.Leiva Percussion SL.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba ha destacado la «calidad de los proyectos finalistas que muestran una gran apuesta por la innovación y poseen amplias expectativas de crecimiento y desarrollo». El objetivo de esta cuarta convocatoria, «es aplaudir el emprendimiento y mostrar el excelente talento que hay en la provincia exportando la marca Córdoba fuera de nuestras fronteras».

Asimismo se quiere mostrar Andalucía Emprende como una red sólida red que, con sus 32 CADE en la provincia, se asienta como un instrumento de apoyo a emprendedores así como de impulso y consolidación de empresas en cada municipio.

Crespín ha informado de que «el trabajo de los técnicos que conforman Andalucía Emprende ha posibilitado durante los primeros nueve meses del pasado año la creación de 1.168 empresas que han generado un total de 1.467 puestos de trabajo nuevos en la provincia». La inversión inducida que se espera en la provincia es de casi 11,3 millones de euros que «repercute directamente en los territorios». Para la delegada, «estos datos demuestran que el trabajo realizado por los técnicos de los CADE está sirviendo para fomentar y dinamizar la actividad empresarial».