La Consejería de Economía y Conocimiento apoya, a través de Extenda, la participación de 21 firmas de joyería de Córdoba en la feria Hong kong Internacional Jewellery Show, que comenzó el jueves y que se celebra hasta el próximo lunes, 6 de marzo. Se trata de la 39 edición de esta feria anual que se celebra en Hong Kong y que está considerada como una de las más importantes muestras del sector de la joyería en el mundo. En este certamen participan más de 2.500 expositores.

Las firmas cordobesas que acuden a la feria son A.M. Gordillo, Fidda, Enríquez y Cabeza, La Petra, Antonio López Montero, J.J. Bravo, Macoval, Alias Concept, Pedro Romero Muriel, Almufer. Joyas Cristi, Samuga Unión, Ragui, Antonio Algar, Aguilar de Dios, Crisolar, Huecosraf, Norreslet, José López García, Sotomayor Joyería, Pie de Rey Design y Larrea Joyeros. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

El delegado de Economía de la Junta, Manuel Carmona, destacó que Córdoba es la provincia líder en exportación de joyería, acaparando el 63% del mercado andaluz, por un valor de 101 millones de euros y duplicando las cifras que presentaba en 2011. «Además nuestra provincia tiene una balanza con un saldo positivo de 90 millones».