El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asegurado hoy que la Junta ha ofrecido al Ayuntamiento que cambie las obras del Plan Turístico de Grandes Ciudades que no le dé tiempo a terminar en el plazo previsto, pero ha añadido que "siempre con el horizonte del 5 de marzo" como fecha de finalización. De momento quedan por ejecutar actuaciones como la adecuación del convento Regina o la conversión de la Torre de la Inquisición del Alcázar en museo. A medio camino está aún la restauración del Templo Romano.

Fernández, quien ha negado que no haya diálogo entre ambas administraciones como criticó días atrás el responsable municipal de Turismo, Pedro García, ha explicado que "estamos esperando a que nos presenten un proyecto viable para que en la comisión de seguimiento, y dentro del marco legal, podamos permitir ese cambio de obras".

El consejero ha hecho estas declaraciones en una visita a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en la que ha reiterado el "compromiso" de promocionar Córdoba como ciudad de congresos una vez que se tenga la fecha de finalización de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. En ese sentido, ha añadido que "promocionarla sin fecha no es efectivo y podíamos dar mala imagen de la ciudad".