La Junta ya ha notificado a la empresa promotora del parque comercial de la carretera de Palma, Los Patios de Azahara, la caducidad de la licencia comercial. Fuentes de la Dirección Comercial de Comercio señalan que la empresa tiene desde la semana pasada la notificación de la caducidad y que cuenta con tres semanas para alegar. Las mismas fuentes añaden que, tras la presentación de las alegaciones, la Junta tendrá tres meses para estudiarlas y dictar la resolución firme.

Fuentes de la promotora de la iniciativa han confirmado que han recibido la notificación del inicio del expediente y que presentarán alegaciones. Estas fuentes están convencidas de que todo acabará resolviéndose y que, una vez que la Junta reciba la documentación que van a remitir, el permiso seguirá vigente.

A mitad de septiembre del 2018, Mitiska Reim presentó en Urbanismo el proyecto para completar la manzana de 50.000 metros cuadrados en la que está Leroy Merlin. La idea es levantar sobre 23.000 metros cuadrados dos edificios con una superficie de venta de 10.308 metros que se dividirán en módulos. La petición de licencia de obra y actividad se produjo un mes después y Urbanismo la otorgó el mes pasado.

La Junta concedió el 20 de febrero del 2009 licencia comercial a Firga y Construcciones, que es la propietaria de los terrenos, para una gran superficie minorista, que fue prorrogada y que expiraba definitivamente el 25 de febrero de este año si no se iniciaban las obras. Aquel permiso se concedió porque hace una década ya había previsto un parque comercial que no cuajó tal y como estaba diseñado. Solo Leroy Merlin, Decathlon y McDonald’s se instalaron en la zona. La tesis de la empresa promotora es que el proyecto de ahora no aumenta la superficie comercial prevista y que actividad hay allí, por lo que considera vigente la licencia.