La Junta de Andalucía, a través de su delegación de Educación, ha comunicado esta tarde noche a los alcaldes de La Rambla, Montalbán, Lucena y Belalcázar que no podrán retrasar el inicio del curso escolar en los centros educativos de sus municipios tal y como lo habían solicitado.

El correo electrónico que Educación ha remitido a los alcaldes es escueto: "tengo a bien informarle que el curso se iniciará como estaba previsto en el calendario escolar, salvo indicación en contrario de las autoridades sanitarias". Según lo que indicó la delegada de Educación esta misma mañana, la reunión para tomar esta decisión se había convocado entre las delegaciones de Educación y Salud y la viceconsejera de Educación de la Junta.

Ya esta mañana, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, lanzó un mensaje tranquilidad a las familias afirmando que "una vez que arranquemos, todo será visto de otra manera”, y añadió que para “las cosas irán relativamente bien”. Según ha explicado esta mañana Troncoso, “el calendario escolar debe ser cumplido por todos los alumnos de la provincia”.

La Rambla, Montalbán y Lucena habían solicitado hace días que se retrasara el inicio del curso escolar debido al incremento de casos de coronarivus en sus municipios.