La Junta ha iniciado en la calle Escritor Conde de Zamora un plan para mejorar las travesías que son de su competencia. La delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, acompañada del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha mostrado este lunes los resultados de la actuación que se ha llevado a cabo en esta vía, en la que la Junta ha destinado 130.000 euros, con los que se ha asfaltado. En total, y según Casanueva, "han sido 6.000 metros cuadrados de fresado y 1.500 toneladas" las utilizadas en esta calle en la que no se intervenía desde hace doce años. Además de cómo ha cambiado su aspecto, la delegada ha destacado los puestos de trabajo creados y "la mejora de los accesos a la ciudad" que se ha producido.

Esta no será la primera actuación en este sentido. Habrá más, según ha indicado Casanueva, en otros puntos de la ciudad con los que "mejorará la seguridad vial" y que la Junta irá anunciando en los próximos días. Se trata, según ha señalado Fuentes, de un plan para renovar "la red arterial de calles y avenidas".

Ronda Norte

En cuanto a otro obra de mayor envergadura, la ronda Norte, el presidente de Urbanismo ha asegurado que el tramo que debe ejecutar la Junta entre Fuente de la Salud y la ronda de Poniente "va por muy buen camino", "se están ajustando las propuestas que se hicieron por parte del movimiento vecinal y de Urbanismo" y se están "encajando las piezas de un gran proyecto". Queda pendiente cerrar el escrito con los compromisos adquiridos por cada parte, para lo que solo resta resolver algunos flecos, como ya avanzó el alcalde, José María Bellido, la semana pasada y como ya había adelantado este periódico tras la última reunión entre vecinos, Ayuntamiento y Junta. Sus cálculos son que las obras de la primera fase se inicien antes del 2022.