La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de los edificios residenciales que conforman la manzana denominada Patio Pico Veleta, en el barrio cordobés de Las Palmeras, donde a partir del verano y en un plazo de tres meses, se mejorarán las zonas comunes e instalaciones de las 50 viviendas y locales de dicho patio, con un presupuesto de licitación de 339.000 euros.

Según ha indicado la Consejería en una nota, la actuación, licitada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de dichas viviendas, se enmarca en el Área de Regeneración y Renovación Urbana declarada en el año 2015 para la barriada de Las Palmeras mediante la firma de acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía. Dicho convenio contempla la financiación conjunta de las actuaciones programadas, con fondos europeos Feder y del Estado.

La delegada de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha destacado la importancia de esta actuación para «dignificar los edificios» en los que se intervendrá.