La Consejería de Educación ha destinado 498.000 euros a la ampliación y mejora de espacios del instituto de Educación Secundaria de Córdoba. A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, la Junta adjudicó los trabajos de construcción de cinco nuevas aulas y de un nuevo gimnasio, del que se beneficiarán más de 600 estudiantes.

Los trabajos han tenido como objetivo ampliar las instalaciones del instituto ante el incremento de la demanda de escolarización registrada en la zona. Para ello, se ha contemplado la construcción del nuevo gimnasio, dotado con vestuarios en un edificio anexo de más de 500 metros cuadrados, que cuenta con unas dimensiones adecuadas para las necesidades actuales del alumnado, según ha informado Educación a través de un comunicado.

Las obras han permitido además la redistribución de los espacios que ocupaba la zona deportiva cubierta del instituto, en las plantas segunda y tercera del edificio principal, para la creación de dos nuevas aulas de uso docente. En el cuerpo anexo, junto al nuevo gimnasio, se han creado además otras tres aulas polivalentes de Bachillerato. El proyecto ha eliminado dos escaleras de la parte central para conseguir un gran hall que organice y clarifique el interior. Durante el verano, está previsto que se actualice el sistema eléctrico del edificio, con una inversión de 20.000 euros.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, y la delegada de Educación, Esther Ruiz, han visitado las obras que la Junta ha llevado a cabo en el centro, acompañadas por la directora del instituto, Isidora López-Cózar y representantes del AMPA. Crespín destacó la «política educativa integral» del Gobierno andaluz y la apuesta «por mejores infraestructuras adaptadas a las necesidades y demandas actuales de la comunidad educativa».