La delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, acompañada por la delegada de Educación, Esther Ruiz, visitó el IES La Fuensanta, de Córdoba, en el que la Junta de Andalucía ha realizado obras de mejora por importe de 10.365 euros. Esta actuación, que forma parte de la planificación por la escolarización, consiste en el aislamiento acústico de taller de carpintería y muebles.

Además, Educación ya cuenta con el proyecto de una intervención para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la evacuación del edificio, así como para la remodelación de las instalaciones de la Formación Profesional. Próximamente se va a licitar una operación destinada a los ciclos formativos y a sus instalaciones, así como a la evacuación y acceso, con presupuesto de 87.000 euros.

Rafi Crespín indicó que «el verano es tiempo para preparar los edificios educativos para el siguiente curso escolar». Así, las obras que se van a llevar a cabo por parte de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Educación, en diferentes centros educativos de la provincia están destinadas, sobre todo, a facilitar la escolarización del alumnado durante el próximo curso y a urgencias técnicas. La delegada añade que «las actuaciones programadas son de diversa naturaleza, desde la adecuación o la ampliación de espacios hasta la eliminación de barreras arquitectónicas, pasando por reformas de instalaciones eléctricas o mejoras de pistas deportivas, entre otras». En concreto, en la provincia de Córdoba este verano se van a llevar a cabo casi una treintena de actuaciones, con un presupuesto de más de un millón de euros.