La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está investigando un posible segundo brote con varios casos positivos de coronavirus (otro distinto al conocido el lunes), entre personas que estuvieron hace unos días en un local de ocio nocturno de la capital cordobesa, principalmente jóvenes. Según fuentes solventes, habría varios casos positivos. Además, las autoridades sanitarias están realizando numerosas pruebas y siguen analizando contactos cercanos para determinar el alcance de este posible segundo brote.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por su parte, el colegio Almedina de Córdoba ha mandado una circular este jueves a familias cuyos hijos estudian segundo de Bachillerato, debido a un posible caso positivo en coronavirus en un alumno de ese curso que estuvo en esta misma discoteca. Este contagio se habría producido por tanto fuera del centro escolar, ya que el colegio se encuentra cerrado. Fuentes de la Junta no han confirmado este posible caso ni tampoco el brote y se remiten a que será mañana viernes cuando se pueda saber si se ratifican ambos extremos, ya que según el protocolo aún está la investigación abierta.

El comunicado remitido por el colegio Almedina, a una parte de la comunidad escolar del centro, informa de que una familia de un estudiante de segundo de Bachillerato ha confirmado al centro educativo que su hijo habría dado positivo en la prueba de covid-19. La familia igualmente ha comunicado al centro, según dicho escrito, que el posible foco de contagio estaría en un local de ocio de la capital cordobesa, por lo que el colegio insta a las familias a que todos los alumnos que estuvieron en dicha discoteca que extremen las precauciones. Añade la circular que todas aquellas personas que presenten algún síntoma deben proceder a realizarse un test en su centro de salud e informar igualmente a su centro sanitario de referencia.

Otras fuentes indicaron que la semana pasada alumnos de segundo bachillerato, padres y profesores del citado colegio se reunieron en una cena con motivo del final de esta etapa educativa y, tras la comida, algunos de los asistentes continuaron la celebración en la citada discoteca, recinto en el que se congregaban otras muchas personas que nada tenían que ver con este centro educativo.