+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PATOLOGÍA NEUMOCÓCICA ES DE ALTO RIESGO

La Junta insiste en la importancia de vacunarse contra la gripe y neumonía

Salud asegura que ya ha resuelto el déficit que había de vacunas

 

Una enfermera vacuna a una ciudadana. - A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA
12/11/2019

Con motivo del día mundial de la neumonía, que se ha conmemorado este martes, la Consejería de Salud y Familias recuerda la importancia de la vacunación ante esta patología de alta virulencia. Sobre la campaña de vacunación, la Junta precisa que ya se ha resuelto el déficit puntual de dosis de las vacunas de la gripe y de la neumonía que se había registrado en algún centro de salud de Córdoba.

La neumonía es una enfermedad infecciosa que puede estar causada por distintos virus y bacterias, siendo la gripe y el neumococo de los más frecuentes y agresivos. El director del Plan Estratégico de Vacunación de la Junta, David Moreno, resalta que «con la llegada del frío y las infecciones respiratorias se produce también un aumento de los casos de neumonía» y añade que en Andalucía se calcula que pueden llegar a fallecer 2.000 personas al año por esta patología y haber más de 20.000 hospitalizaciones».

Moreno señala que muchos de esos casos podrían evitarse con la vacunación de la gripe, que se recomienda a personas de más de 65 años, a niños mayores de 6 meses, adolescentes o adultos con patologías crónicas y mujeres embarazadas. Y la vacuna de la neumonía se aconseja en mayores de 65 años y personas con riesgo de enfermedad neumocócica.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad