+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDIFICIO DE LA CALLE TORRIJOS

La Junta inicia las obras de remodelación del Palacio de Congresos de Córdoba

Trabajadores de Tragsa comienzan los trabajos previos para ejecutar la segunda fase de la reforma que completará a la terminada en el 2018

 

Patio Mudéjar, uno de los espacios que serán remodelados. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
05/02/2020

La Junta ha iniciado ya las obras de remodelación del Palacio de Congresos de Córdoba. Trabajadores de la empresa pública Tragsa ya se encuentran en el edificio de la calle Torrijos realizando las tareas previas para ejecutar la segunda fase de la reforma que completará la que se inauguró en el 2018. No obstante, no será hasta la semana que viene cuando estos trabajos sean más visibles.

El mes pasado, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de Economía, Rogelio Velasco, presentaban en el salón de actos del Palacio de Congresos el proyecto de la segunda fase y anunciaban el inicio de las obras para febrero. Teniendo en cuenta el plazo de ejecución que tienen, de año y medio, y el convenio suscrito entre Junta y concesionario del edificio, las obras deben estar finalizadas para octubre del 2021.

La segunda fase se centrará en los patios Mudéjar e Italiano; en las salas Romero de Torres, Juan Bernier, Ramírez de Arellano, Ambrosio de Morales, Beatriz Enríquez y Presidente; y en las oficinas, cafetería, tiendas, guardarropa, cocina y almacén. Según los datos aportados por la Junta, solo las cinco salas de reuniones aportarán 585 plazas, a las que se añade el aforo de los dos patios, que suman otras 300. En total, las estancias incluidas en la segunda fase proporcionan 886 plazas. El proyecto está presupuestado en 5,6 millones de euros.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad