Otros dos cribados masivos en la provincia. El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado tras el Consejo de Gobierno de la administración autonómica de esta mañana que en los próximos días se llevará a cabo un cribado masivo en las localidades cordobesas de Benamejí y El Carpio, que acumulan desde hace días tasas por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Los datos publicados hoy por el Instituto de Estadística de Andalucía, y actualizados de momento hasta el 12 de octubre, reflejan que no se ha producido mejoría en ambas localidades. En Benamejí la tasa registrada es de 1.047,1 casos por 100.000 habitantes mientras en El Carpio está en 616 casos, una cifra que muestra un nuevo repunte respecto al viernes pasado, cuando se conocieron las últimas cifras por municipios en Córdoba.

633 tests de antígenos

Según la información facilitada por Salud, se harán en total 633 tests de antígenos entre el jueves 15 y el viernes 16 de octubre. La población que se someterá voluntariamente al cribado se ha seleccionado mediante una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población y se les enviará sms de teléfono con el día y la hora en que deberá acudir al punto donde se realizará el cribado en su municipio.

En El Carpio, se realizarán test rápidos de antígenos a una población de 333 personas en el polideportivo municipal el próximo jueves 15 de octubre en horario de 15.00 a 20.00 horas.

En Benamejí, la población seleccionada ha sido de 300 personas y tendrá lugar en el Centro de Salud del municipio el jueves 15 y el viernes 16 de octubre en horario de 15.00 a 21.00 horas.

Cabe recordar que estos no son los primeros cribados masivos que se desarrollarán en la provincia, ya que en semanas pasadas se han llevado a cabo en Lucena primero; en Almodóvar del Río, que mantiene ahora restricciones de movilidad, y en Palma del Río. Tanto Lucena como Palma del Río están ahora por debajo de la tasa límite mientras Almodóvar ha pasado de 1.133'9 casos el viernes a 844,1 en la última estadística hecha pública.