El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha señalado que mañana irá a Junta de Gobierno Local la nueva ordenanzaordenanza con la que se agilizarán los procedimientos en la concesión de licencias de obras y actividad.

García ha insistido en que será una ordenanza “de las más vanguardista de todo el país" y que, una vez que esté aprobada y puesta en marcha, "se simplificarán y reducirán los plazos en la concesión de licencias de hasta un 30%”, informa la Gerencia de Ubanismo en una nota de prensa.

Esta ordenanza también contempla "importantes avances en materia de tramitación electrónica y la oficina virtual", las cuales “permitirán a cualquier persona realizar la solicitud electrónica y conocer el estado en el que se encuentra su solicitud de licencia”, afirma García, quien recuerda que esta ordenanza "ha sido muy participativa en su desarrollo ya que aportaron propuestas hasta 5 colectivos, entre ellos las de Construcor".

Reunión con Construcor

El primer teniente de alcalde ha informado igualmente que esta mañana ha mantenido una reunión con Construcor para intercambiar opiniones y para trasladarles las principales novedades que presenta la nueva ordenanza, así como otros temas de interés común.

La ordenanza, en su tramitación, se elevará al Pleno para su aprobación inicial e información pública, que abrirá un proceso participativo previo a la aprobación definitiva y entrada en vigor.