En relación al comunicado emitido por el Satse sobre el cierre de las camas en hospitales este verano, la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha asegurado, a través de otro comunicado, que «la atención sanitaria, como cada verano, está garantizada», afirmando que «todos los recursos de los hospitales están disponibles para prestar la atención necesaria a la población y se adecúan a la actividad que se va registrando, fruto de la monitorización permanente que se realiza del plan de verano».

Según este comunicado, este verano se tiene previsto que en los hospitales públicos cordobeses se realizarán unas 7.200 intervenciones quirúrgicas, «garantizando y priorizando los procesos urgentes y oncológicos». Asimismo, se prevé que se atenderán unas 249.000 consultas de especialidades y más de 216.000 pruebas diagnósticas, según la previsión realizada en función de las asistencias del año pasado. Además, se prevé asistir más de 140.000 urgencias hospitalarias, mientras que los centros de atención primaria registrarán cerca de 1,6 millones de asistencias y alrededor de 137.000 urgencias.

Además, de acuerdo a este comunicado de la delegación, el plan de verano se desarrolla entre el 14 de junio y el 30 de septiembre de cada año y su diseño «ha estado precedido de un intenso trabajo de planificación y conversaciones con los organizadores sindicales de la mesa sectorial y las juntas de personal de los centros». En cualquier caso, «el plan se monitoriza y adapta permanentemente para dar respuesta a la posible demanda asistencial».