La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha afirmado hoy que espera que la devolución de las cláusulas suelo indebidamente cobradas no se convierta "en un infierno" de papeles que "van y vienen".

En declaraciones a los periodistas, antes de presentar en Córdoba una conferencia del director territorial de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, Montero ha afirmado que, una vez que los tribunales han sentenciado sobre esta materia y se ha publicado la norma, "lo importante es que se devuelvan aquellas cantidades que se entiende que han sido indebidamente cobradas".

En este sentido, ha aclarado que no se trata ya de "una cuestión que tenga que ver con el planteamiento político", sino que parte de un sentencia judicial en la que "las entidades tienen que facilitar" el camino para los usuarios, si bien ha recordado que el PSOE "defendió con fuerza que tenían derecho a recuperar esas cantidades".

"Lo que esperamos es que a partir de la publicación de la norma esto no se convierta en un infierno de papeles que van y vienen en donde al usuario se le pongan todo tipo de obstáculos a la hora de hacer frente a la devolución de un dinero que le pertenece", ha apostillado la consejera, que ha instado a las entidades financieras a "facilitar ese camino".

Finalmente, ha recordado que ahora se trata de hacer frente a "algo que nunca tuvo que ocurrir", por lo que espera que no se produzca "ningún tipo de demora" a la hora de devolver lo que a la gente le corresponde.