El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido este mediodía la entrega de premios que concede la Junta de Andalucía con motivo del 28-F, día de la comunidad autónoma. La Junta distingue este año a ocho personas y entidades cordobesas que han destacado por su trabajo, talento, compromiso con los demás y por representar los mejores valores de Andalucía.

Los premiados son: en el ámbito de la Salud, la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Cuidados Paliativos de Córdoba; en promoción de la marca de Córdoba, Alejandro Gómez Palomo Palomo Spain; en turismo, el Balneario Aguas de Villaharta; en empresa, la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE; en educación, los Centros de Educación Compensatoria; en agricultura, San Lorenzo S.A Electro-Harinera; en el ámbito de las Familias, la Asociación en Defensa de la Vida, Adevida, y en Fomento, el fiscal Fernando Santos Urbaneja.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presidido el acto junto a delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo. También ha asistido a la entrega la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, además de numerosas autoridades de la provincia y representantes de todos los estamentos de la sociedad cordobesa.

Los premiados, con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo. Foto: A.J. GONZÁLEZ

En su intervención en el acto de entrega, el consejero Aguirre ha señalado que "Andalucía vive un tiempo nuevo de esperanzas, de ilusiones compartidas, en el que el Gobierno de la Junta no escatimará esfuerzos ni desvelos porque los ciudadanos, así como sus representantes políticos, civiles y empresariales os lo merecéis, nos lo merecemos, todos llevábamos décadas esperando un momento de cambio como este".

El responsable de Salud y Familias ha asegurado que "aquí estamos dando cada día lo mejor de nosotros, desde que amanece hasta que llega la noche, poniendo todo nuestro empeño en beneficio de la comunidad que el próximo día 28 de febrero celebra su fiesta principal". Aguirre ha destacado que "tenemos la obligación de ser dignos depositarios de la memoria de quienes, en su germen, lucharon por la autonomía por encima de las ideologías de cada uno".

Asimismo, el consejero ha destacado que "desde la política no podemos hacerlo solos, necesitamos a la ciudadanía, necesitamos liderar las transformaciones que la sociedad nos demanda". Ha añadido que "nuestra labor consiste también en rodearnos de los mejores y en esta sala del recién inaugurado Palacio de Congresos de Córdoba hay una buena muestra de la excelencia profesional en la que tenemos que apoyarnos".

Aguirre ha resaltado que las personas e instituciones que hoy distingue la Junta en Córdoba son un espejo en el que debemos de mirarnos por su ejemplo de dedicación profesional, de talento y de compromiso con sus ámbitos más cercanos".

El acto ha terminado con la interpretación del Himno de Andalucía por Rubén Muñoz Mkrtchian al piano y la cantaora Ana Isabel Álvarez Castillo. Después, Rubén Muñoz ha tocado el Himno de España al piano. Es la primera vez en la que es el Himno de España y no el de Andalucía el que cierra este acto.

La cantaora Ana Isabel Álvarez Castillo pone voz al Himno de Andalucía en la clausura del acto. Foto: A.J. GONZÁLEZ