+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Elecciones andaluzas y municipales

La Junta dice que la construcción sostenible creará 75.000 empleos

La consejera Serrano anuncia un nuevo plan de eficiencia energética. Durán apuesta por una reindustrialización con empresas de mayor tamaño

 

Los candidatos del PSOE con representantes empresariales. - Foto:CORDOBA

J.L. RODRIGUEZ
27/02/2015

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, dijo ayer que el Gobierno andaluz espera que el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible cree 75.000 empleos en Andalucía. Este plan facilita la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios existentes de la comunidad autónoma. Así lo manifestó antes de participar en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en una reunión con representantes de grandes empresas de la provincia. Asistieron a este encuentro Magtel, Silos Córdoba, Zumos Palma, Plastienvase, Daplast, Grupo Seis, Faasa Aviación y El Tejar. También participaron el presidente de CECO, Luis Carreto, y el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán. Durán y Serrano son candidatos al Parlamento andaluz por el PSOE cordobés.

La consejera señaló que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha dos planes de construcción sostenible y que el segundo de ellos ha sido tan exitoso que se han agotado los fondos asignados para la realización de actuaciones en todas las provincias. A este respecto, dijo que hay muchas empresas que quieren que se amplíen esos fondos, y por ello "el Gobierno andaluz está trabajando para poner en marcha" otro programa "para que esas empresas que por ahora no han tenido esa oportunidad la pueden tener más adelante".

Por su parte, Durán señaló que la Junta apuesta por una reindustrialización de Andalucía que cuente con empresas de mayor tamaño y mejores fórmulas para su financiación. Indicó que el PSOE sabe cuál es el futuro para conseguir la reactivación del sistema productivo andaluz, y que eso pasa por conseguir que las empresas andaluzas crezcan en tamaño y busquen nuevas fórmulas de financiación.

Fuera de este encuentro, Durán criticó "el director de campaña que han impuesto desde Madrid (Iñigo Errejón) a la candidata de Podemos" a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, "ya va pregonando que no descarta pactar con el PP".

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por El sicario 10:14 - 27.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Duran y que si pacta podemos con el pp, lo tuyo es peor as pactado o mejor as ordenado renovación en todos los ayuntamientos, pero tu no te mueves, eres peor que los demás así que no vengas con cuentos de pactos.

01

Por Fuera de nuestras instituciones 9:34 - 27.02.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece de risa ver a esa gente rodeando una gran mesa y hablando de que van a crear 75.000 empleos. Me parece tan de risa ver estas imágenes,oir las palabras de esta gente una vez mas..para nada,bueno sí, para que ellos/as. sigan papeando del rollo otros pocos años mas. Fuera ya esta gente de las instituciones y a ver si de verdad a esto se le da una vuelta pero de verdad. Fueraaaa señores,no nos engañais más. Llevan acoplados la tira de años en NUESTRAS instituciones,que pagamos todos/as. echemoslos de una vez.