+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SAS ESTRENA UNA NUEVA FÓRMULA DE GESTIÓN EN CÓRDOBA

La Junta destinará más de 57 millones al transporte sanitario

Pretende reducir los tiempos de espera para los traslados y renovar los vehículos

 

Una de las unidades móviles del servicio de emergencias 061. - CÓRDOBA

REDACCIÓN/ CÓRDOBA
17/01/2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación del transporte sanitario terrestre programado y urgente en Córdoba, por un importe de 57,16 millones de euros y cuatro años de vigencia prorrogables por otros dos. Frente al anterior modelo, diferenciado por centros y áreas sanitarias, se trata del primer contrato de carácter conjunto que se realizará para los centros sanitarios públicos en Córdoba: los dependientes del Hospital Universitario Reina Sofía; las áreas de gestión sanitaria Córdoba Sur y Norte, y los distritos sanitarios Guadalquivir y Córdoba.

Esta nueva fórmula de gestión, a cargo de la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba, pretende reducir los tiempos de espera para los traslados y permitirá controlar su duración, además de propiciar que los usuarios se beneficien de vehículos renovados. Desde el punto de vista de la gestión, el contrato único trata de simplificar los trámites burocráticos y mejorar el seguimiento y evaluación de la actividad de la empresa.

Asimismo, en los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta el número de ambulancias necesarias, para reducir la duración de los desplazamientos; la identificación de las rutas; los tiempos de respuesta en el transporte programado, y la dotación de un sistema de información y comunicación permanente con los centros sanitarios y con EPES-061. De igual modo, se introducen cláusulas medioambientales y sociales relativas a las personas trabajadoras con discapacidad y a la igualdad entre hombres y mujeres, informa la Junta.

   
1 Comentario
01

Por jose 9:09 - 17.01.2018

Cómo, pero esto no está privatizado