El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha acusado esta mañana al PP de "mentir" respecto a los datos sobre políticas de empleo de la Junta en Córdoba y ha asegurado que solo en cursos de formación, la Administración autonómica destina este año a la provincia 7,2 millones de euros para 161 cursos, lo que supone que 2.415 personas podrán acceder a estos seminarios.

Respecto a las escuelas-taller, Aguilar ha desmentido unas recientes declaraciones del parlamentario andaluz del PP, Miguel Ángel Torrico, en las que aseguraba que la Junta destinará 4,9 millones para este concepto en los ejercicios 2017 a 2019, cuando esos "4,9 millones corresponden solo al 2016". Y la "segunda falsedad", ha dicho, es la afirmación de que la Junta solo va a anticipar el 25% de la subvención a los ayuntamientos para políticas de empleo, "cuando en realidad es un 60%".

Manuel Aguilar ha asegurado que la Junta de Andalucía moviliza más de 37 millones de euros en políticas contra el desempleo en la provincia de Córdoba, mientras que el Gobierno central solo dedica "cero".