La Consejería de Agricultura ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para las infraestructuras agrarias en las entidades locales. Según se recoge en la convocatoria, el plazo se abrió el pasado día 30 de diciembre y se prolongará hasta el 29 de marzo y para la provincia de Córdoba la cuantía prevista es de 300.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a las entidades locales y tienen como objeto acometer inversiones para la mejora y ejecución de proyectos de mejora de caminos de uso agrario que sean de titularidad de las entidades locales.

Las ayudas tendrán una cuantía se corresponderá con el 60% del gasto elegible. El montante total que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene previsto para este fin es de 1,6 millones de euros, de los que el reparto fija 300.000 euros para Córdoba, Cádiz y Málaga. La provincia de Huelva recibirá 200.000 euros. Para Sevilla, Jaén y Almería hay consignada una partida de 150.000 euros para cada una. Granada es la provincia que menos recursos tiene asignados para este fin, pues solo figuran 80.000 euros para este programa de ayudas.