El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Ambulante en Andalucía, ha subrayado que se trata de un sector que "debemos conservar y mejorar por su capacidad tanto para la generación de empleo y autoempleo".

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de su Dirección General de Comercio, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el Consejo Andaluz de Cámaras, han desarrollado esta semana un ciclo formativo gratuito dirigido a sensibilizar e iniciar en el uso de las nuevas tecnologías a los comerciantes ambulantes, así como a profundizar en la profesionalización del sector, informa Europa Press.

Así, entre el 29 y el 31 de octubre se han desarrollado talleres con formación teórica en informática, internet y redes sociales. También se les ha ofrecido a los asistentes una formación práctica sobre el uso de las nuevas tecnologías. Además, se les ha enseñado cómo acceder a los cursos online impartidos en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Ambulante en Andalucía que contienen temarios como contabilidad básica y obligaciones fiscales en el comercio ambulante, nuevos hábitos de compra, técnicas de venta o prevención de riesgos laborales en el comercio ambulante.

"Con este tipo de acciones el Gobierno andaluz pretende incidir en la profesionalización y la especialización del comercio ambulante", ha dicho Carmona, quien ha abundado en sus "beneficios para el entorno en que se desarrolla", ya que "provee de ingresos a los ayuntamientos e impacta de forma positiva en el comercio local durante los días en que se celebran los mercadillos en un determinado municipio".