El secretario general de Educación de la Junta, Manuel Alcaide, ha subrayado esta mañana en Córdoba que el refuerzo de profesorado durante este curso escolar -3.264 más en Andalucía y 378 en Córdoba- contribuye no solo a bajar las ratios sino a dar "flexibilidad a los centros educativos para poder organizarse mejor", según demandaban los docentes en la campaña del curso pasado 'Repensar la Primaria'.

Alcaide ha asistido esta mañana a la inauguración oficial del curso escolar en Córdoba, en el colegio público Jerónimo Luis de Cabrera, en el barrio del Sector Sur de la capital cordobesa, junto a la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, y el delegado de Educación, Antonio José López, un centro en el que se ha abierto este curso un comedor escolar "muy demandado por la comunidad educativa".

Autoridades, profesores y alumnos en la inauguración oficial del curso que en el colegio Jerónimo Luis de Cabrera. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

Los responsables educativos han indicado que el curso se ha iniciado con total normalidad y sin incidencias. La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha hecho un reconocimiento al profesorado que hace posible que "Córdoba sea un referente en la enseñanza pública" y ha manifestado que desde la Consejería de Educación se va a seguir "trabajando por una educación de calidad".

EL CASO DE UN NIÑO CON AUTISMO EN LA CARLOTA

Respecto a la situación del niño con espectro autista que no ha sido escolarizado en el colegio Nelson Mandela de la Carlota, después de cursar en él la educación Infantil, el delegado de Educación, Antonio José López, ha insistido en que "la demanda está resuelta en el CEIP Carlos III con un aula especifica, en la que hay un perfil TEA para todos los niños que lo requieran en la zona" y que, además, se encuentra a tan solo "400 metros de la vivienda de la familia y no a 1.400 como está ahora mismo en el Nelson Mandela". López ha subrayado que "en la misma zona, en un radio de 12 km a la redonda, hay 4 unidades especificas, una en Secundaria y otras tres en Primaria siendo una en trastorno de especto autista"

López ha señalado que "en todo momento los servicios de la Delegación y yo mismo hemos estado con la familia dialogando, incluso el mismo viernes a la madre le ofrecí una segunda valoración psicopedagógica tener unos datos mas actualizados del niño, y se rechazó por parte familia".