+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

La Junta defiende las inversiones en el IES Averroes y niega que se hayan reducido

Responde a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el claustro del IES Averroes

 

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
15/02/2017

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones realizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el claustro del IES Averroes de la capital sobre el estado del centro, cuando "en gastos de funcionamiento el centro tuvo el pasado curso un remanente de más de 22.120 euros", al tiempo que ha negado que se hayan reducido las inversiones.

En un comunicado remitido a Europa Press, Ruiz ha resaltado que "la Delegación de Educación siempre ha mostrado sensibilidad por un centro que es de Educación Compensatoria y que está enclavado en el Distrito Sur".

Así, la delegada ha manifestado que "ya se ha ingresado un 40% de la partida por gastos de funcionamiento, como marca la norma", a la vez que ha asegurado que "en los últimos años no se ha reducido la aportación de la Delegación a este centro, sino todo lo contrario, pasando de 107.822 euros de gastos de funcionamiento en el curso 2015/2016 a 108.135 euros en este".

Por otro lado, se ha referido a las obras de mejoras que desde la Agencia Pública Andaluza de Educación se ha propuesto al centro y que tiene una cuantía de más de 225.000 euros. "No se trata de cambiar un espacio por otro, si no de hacer una obras de mejoras", ha aclarado.

Asimismo, según ha agregado, "la normativa marca que los centros deben tener un gimnasio y no dos, como es el caso de este centro", por lo que "se va a destinar uno de ellos a mejorar la formación profesional", ha precisado Ruiz.

Según ha dicho, a lo largo de esta mañana, se esperaba que "el centro diera una respuesta sobre si querían o no una obra de más de 225.000 euros y parece que han dicho que sí". Ruiz ha recordado que "este centro también fue objeto de otras mejoras, como la renovación del transformador eléctrico".

Entretanto, la delega ha asegurado que "el Distrito Sur está en la agenda de la Delegación Territorial, y muestra de ello es que los dos nuevos comedores de la capital de este curso se ubican allí", de modo que, según ha resaltado, "estamos al lado de la comunidad educativa y del barrio".